julio 20, 2025
527546d5-9d17-4852-85f6-94a69825553a

Escribe: Javier Lozano

Comprendemos la magnitud de las circunstancias cuando somos testigos de los hechos que acontecen. En lo político, que se observa con lupa desde los distintos sectores sociales de la población, se evalúa el trabajo y el grado de compromiso que se aterriza con acciones, en especial cuando apuntan a la ciudadanía que más necesidad tiene. El proyecto de la cuarta transformación, ya propagado por todo el territorio nacional, ganó importante terreno ahora que Claudia Sheinbaum refrendó el paso dominante. Ella, que tomó el bastón de mando, hizo un llamamiento para que esta plataforma de nación se multiplicará por cada uno de los rincones. Si echamos un vistazo, quienes participaron en ese ejercicio democrático fueron personas comprometidas con la causa. La misma dirección del partido, bajo protesta, les tomó el juramento para cumplir con la esencia de la 4T.

Con el margen de diferencia que obtuvo Mario Pérez, hace más de un año, lo hizo merecedor de esa enorme legitimación que hoy le refrenda el pueblo de Maravatío. Cada mes, de hecho, hay estudios que miden el desempeño de los presidentes municipales. Se mide, desde luego, las políticas públicas que se van concretando, así como la rendición de cuentas que se lleva a cabo con la utilización del presupuesto. Eso da cuenta de una cantidad importante de obra e infraestructura que, en los últimos meses, ha servido como muestra para ayudarnos a comprender el avance preponderante con esa cadena de logros. El mismo Mario, que está a la altura de las circunstancias, se le ha visto muy propositivo a lo largo de este tramo. Estamos por cumplir un año de quehaceres administrativos y, por ende, hay muchos elementos, en vista de la gestión, que nos permiten calificar esta labor como eficaz.

La misma población civil, quienes se pronuncian a través de distintos mecanismos, manifiestan un grado de satisfacción importante. El gobierno de Maravatío, que ha convencido a todos de su compromiso, tiene todavía mucho que ofrecer. Hay proyectos que, por su dimensión, están en proceso. Otros, por un lado, se han ido entregando con un paso cada vez más sobresaliente, sobre todo en esa visión de mejorar la calidad de vida del pueblo.

Por eso la administración, que se ha caracterizado por priorizar las demandas que aquejan a la ciudadanía, sigue sobresaliendo. El propio Mario Pérez se ha ido asegurando que todas las promesas se cumplan al pie de la letra. Los espacios de participación, que son un marco perfecto para escuchar el sentir de la sociedad, han abonado en mucho. Por ahora, tenemos la certeza que así continuará, Mario ha sabido capitalizar la responsabilidad que carga sobre sus hombros. De hecho, un aspecto que ha marcado esta labor, lo dijimos, es una lista numerosa de obra es infraestructura.

Hasta este momento, a propósito, no se ha dejado ninguna obra a medias. Todas las que estaban pendientes por concluir, de hecho, se han concretado. La buena noticia es que, bajo ese compromiso, hay otras que, a la postre, irán aterrizando bajo la tutela de Mario Pérez. La inmensa mayoría de ellos, con una planeación bien diseñada, fueron trazados a comienzos de la gestión; es decir, en la etapa previa al arranque de la administración. Eso ha sido posible al aprovechar al máximo los recorridos territoriales que se realizaron en tiempos de campaña. Prueba de ello es que se han atendido al pie de la letra en la medida de las posibilidades. Eso no podemos perderlo de vista, máxime porque sale a flote el proyecto de transformación que se alimenta de ese gran espíritu de servir que tiene el alcalde de Maravatío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.